Saltar al contenido

Paellero de Gas

Paellero a GAs

Los paelleros de gas se utilizan como difusores del fuego, de manera que el fuego sea uniforme bajo la paella, sartén o cualquier recipiente de cocina, a su vez el fuego es más fácil de controlar y se cocina de manera segura dentro de la aérea de la cocina.

Los paelleros de gas están aprobados para uso en interiores y exteriores. Incluyen una válvula de seguridad  que lo hace apto para su uso en ambientes cerrados o semicerrados, como también en espacios abiertos.

Algunas de las características del paellero de gas que son de gran ventaja, es que además de que contiene su propia válvula para controlar la llama o fuego, la gran parte de las paelleras de gas poseen  quemador atmosférico de gas con soporte integrado (aro paellero) para uso en el exterior e interior.

También está destinado a calentar recipientes o planchas que contengan líquidos o alimentos. Viene provisto de quemadores circulares concéntricos, unidos entre sí mediante  patas fijas según su elección y tamaño la cantidad varia., que soportan el conjunto, aseguran la estabilidad del aparato y sirven de soporte a los recipientes de cocción.

paellero gas

 

Así mismo la utilización de este paellero es más sencillo, ya que el encendido de los quemadores se realiza manualmente acercando una llama a los orificios de salida de gas colocados en el borde de cada aro y al seleccionar el aparato que se adapte al tamaño del recipiente a calentar y evitar que la llama alcance la zona de las válvulas.

Es importante explicarles un poco acerca de su funcionamiento, puesto que a  cada aro-quemador le llega la mezcla de gas y aire a través de un tubo de sección circular que lo conecta con su válvula correspondiente es importante estar pendiente en todo momento de que estén conectadas y funcionen correctamente.

A su vez el suministro de gas, ya sea portátil por una bombona o de instalación fija, se debe conectar a través de una boquilla según sea la adecuada al paellero a las válvulas.